Turismo.- La ciudad de Málaga, destino urbano español que más crece en pernoctaciones extrahoteleras

  • Málaga es el destino urbano español que más ha crecido en pernoctaciones extrahoteleras en los primeros siete meses del año, según se pone de manifiesto en los datos del pasado mes de julio de la Encuesta de Ocupación de Apartamentos Turísticos publicada por el Instituto Nacional de Estadística.
Turismo, turistas, Málaga, Oficina de Turismo, mapa, información turística,
Turismo, turistas, Málaga, Oficina de Turismo, mapa, información turística,
EUROPA PRESS - Archivo
Turismo, turistas, Málaga, Oficina de Turismo, mapa, información turística,

Así lo han señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado, apuntando que la ciudad ha acumulado 369.097 estancias desde el inicio del ejercicio. Esto supone un crecimiento del 49,02 por ciento respecto al mismo período de 2018.

Han destacado que aventaja en más de 2,5 puntos porcentuales a la segunda ciudad con mayor aumento, que es Bilbao, y casi duplica el incremento del 24,95 por ciento del tercer destino urbano que más ha subido, que es Granada.

El número de visitantes de la capital de la Costa del Sol que ha elegido un establecimiento extrahotelero para alojarse ha ascendido a 131.230 hasta fin de julio. Esta cifra representa un 47,66 por ciento más de viajeros de este tipo en los primeros siete meses de 2019.

El mercado internacional ha supuesto el 71,16 por ciento de las pernoctaciones hasta julio y el 61,39 por ciento de los viajeros en el mismo período.

En lo que respecta al mes de julio pasado, Málaga registró un total de 62.666 estancias extrahoteleras, un 42,96 por ciento por encima de las cifras del mismo mes de 2018. El número de viajeros fue de 19.259, un 23,42 por ciento más.

Estos establecimientos tuvieron una ocupación del 79,38 por ciento durante julio -la segunda más alta de España, han indicado desde el Consistorio-, con una estancia media de 3,25 noches.

El principal mercado de los establecimientos extrahoteleros de la ciudad es Andalucía con un 15,1 por ciento de los turistas. Le siguen Reino Unido y Madrid --que apenas pasan del ocho por ciento- e Italia y Holanda -con algo más del seis por ciento cada uno de ellos-.

El británico, por su parte, es el primer mercado en cuanto a pernoctaciones con el 9,55 por ciento de todas las estancias acumuladas en 2019. Le siguen Andalucía (8,87%) y de nuevo los Países Bajos (7,72%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento