Cort destina 70.000 euros a una línea de ayudas para proyectos de sensibilización sobre derechos humanos

  • El área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma ha presentado este martes una convocatoria de subvenciones, dotada con 70.000 euros, a proyectos y actividades de sensibilización y promoción de los derechos humanos y educación para la justicia global durante 2019.
Sonia Vivas, regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Palma
Sonia Vivas, regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Palma
EUROPA PRESS - Archivo
Sonia Vivas, regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Palma

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la cuantía máxima por proyecto será de 6.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes termina el 23 de septiembre.

El objetivo de esta iniciativa es "romper los estereotipos y los prejudicios que existen alrededor de las personas migradas" y hacer de la ciudad de Palma "un corazón que late por la unión, la tolerancia y la fraternidad de los pueblos".

Los proyectos y actividades que soliciten la subvención deberán ir dirigidos a defender y promover los derechos humanos; educar para el desarrollo de la ciudadanía universal, el desarrollo sostenible y la lucha contra las desigualdades; sensibilizar sobre la situación de personas refugiadas y desplazadas; combatir el racismo y la xenofobia; y fomentar la conciencia crítica y de transformación social.

La regidora de Justicia Social, Sonia Vivas, ha subrayado que el consistorio "tiene la responsabilidad de fomentar la tolerancia".

Es el cuarto año que se presentan estas subvenciones. En 2018, con la misma cuantía, se presentaron 18 solicitudes, y todos los proyectos fueron aprobados. La edición del año pasado se evaluó la convocatoria con las entidades implicadas para que participaran en la elaboración de los nuevos plegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento