Martín plantea actualizar la relación de puestos de trabajo de la Consejería para adaptarla a sus prioridades

  • SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)
El consejero con representantes de CCOO
El consejero con representantes de CCOO
GOBIERNO DE CANTABRIA
El consejero con representantes de CCOO

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha defendido hoy actualizar la relación de puestos de trabajo de su departamento para dar respuesta a las prioridades del Gobierno de Cantabria en el ámbito de sus competencias, así como solventar los problemas de falta de personal y ofrecer una mayor estabilidad a la plantilla.

Este objetivo será, en opinión del consejero, uno de los "grandes caballos de batalla" en el ámbito de personal durante la actual etapa, tal y como se lo ha transmitido hoy al secretario general de la sección sindical de CC.OO. en el Gobierno de Cantabria, Javier González, con quien ha mantenido un encuentro.

Tras la reunión, Martín ha explicado en un comunicado que en la anterior legislatura las mejoras de personal en su departamento quedaron "a medio camino" y ha confiado en el trabajo conjunto con los sindicatos y, en concreto, de CC.OO., para sacar adelante estos proyectos.

"Queremos que la industria sea uno de los pilares de esta legislatura y eso requiere que los puestos de trabajo de la Consejería estén ocupados con suficiente personal y estabilizar la plantilla", ha dicho el consejero, quien se ha comprometido a buscar puntos de encuentro y diálogo con los representantes sindicales que beneficien a la Consejería y a los empleados públicos.

Martín ha compartido también con González la necesidad de impulsar una reforma de la Ley de Función Pública, junto a una norma autonómica reguladora de la actividad inspectora en la Administración Autonómica. En este segundo punto, Martín ha abogado por reforzar la plantilla de inspectores del Servicio de Consumo, dado que existe un "déficit evidente".

Por su parte, el responsable de CC.OO. ha destacado la necesidad de acometer reformas "en profundidad" en la relación de puestos de trabajo de la Consejería y, junto a la nueva Ley de Función Pública, ha considerado "fundamental" la actualización del convenio del personal laboral, ha indicado el Gobierno en su comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento