UGT Baleares se muestra "preocupada" por el aumento del paro y el descenso de la contratación indefinida

  • UGT Baleares ha mostrado su preocupación este martes por el aumento del 0,5 por ciento del paro y el descenso de la contratación indefinida en un 4,3 por ciento durante el mes de agosto en Baleares, unos resultados publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que califican de "agridulces".
Sede de UGT.
Sede de UGT.
EUROPA PRESS - Archivo
Sede de UGT.

Según ha afirmado en un comunicado la secretaria de Acción Sindical y Comunicación de UGT, Ana Landero, la calidad del empleo hasta ahora ha ido "mejorando poco a poco" por la contratación de fijos discontinuos, aunque asegura que "la tendencia está cambiando".

En este sentido, Landero ha destacado que la contratación indefinida acumulada hasta agosto del año 2018 era del 17,32 por ciento, mientras que este año en el mismo periodo ha descendido casi un punto, hasta el 16,52 por ciento.

Además, la líder sindical ha lamentado que se "desvanezcan tan rápido" los pasos que se habían conseguido para revertir "una de las patas de la precariedad", aunque mantiene "la convicción" de que con "voluntad empresarial y frenando los abusos y los incumplimientos de convenio" el mercado laboral de Baleares "podría mejorar".

Landero ha manifestado también que el archipiélago "continúa sumido en la estacionalidad y precariedad de siempre" ya que al llegar agosto, Baleares es "una de las comunidades autónomas donde más sube el paro" y ha insistido en la necesidad de habilitar alternativas al "negocio de sol y playa".

Por último, la secretaria de Acción Sindical y Comunicación de UGT ha señalado la importancia de generar empleo todo el año, para erradicar "la necesidad de una parte importante de trabajadores de realizar muchas horas en verano para aguantar el invierno" y que el "modelo de trabajo intensivo y temporal" debe variar para "regular las cargas de trabajo de manera eficaz y contundente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento