Los autónomos pronostican un "otoño duro" para la creación de empleo

  • El presidente de ATA Canarias, Juan Carlos Arricivita, ha afirmado este martes que los datos de paro y afiliación del mes de agosto "confirman el cambio de tendencia en el conjunto nacional y que viene un otoño duro para el empleo".
Trabajador autónomo
Trabajador autónomo
ARCHIVO
Trabajador autónomo

No obstante, ha valorado que "Canarias ha sido la comunidad que mejores datos ha registrado en cuanto a la afiliación de autónomos, a pesar de que ha registrado un descenso de 15 trabajadores por cuenta durante el mes de agosto".

En el otro extremo se sitúan Comunidad de Madrid y Murcia (-0,9%), Cataluña (-0,8%) y Comunidad Valenciana y País Vasco (-0,7%).

Por provincias, el saldo regional negativo se debe a la pérdida de 58 autónomos en Las Palmas frente al aumento de 43 en Santa Cruz de Tenerife.

Arricivta ha indicado que a pesar de que Canarias registra en general mejores datos que el resto de España, "se hace necesario poner en marcha medidas que frenen la caída de empleo autónomo y apoyen tanto a los emprendedores que inician su actividad como a los que ya están constituidos".

En su opinión, "los autónomos son el motor de la economía en las islas pero la realidad es que no se está dando el entorno necesario, la certidumbre ni el clima para favorecer el emprendimiento y la creación de empleo, el panorama socioeconómico está pasando factura al empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento