Unos 15.200 usuarios utilizan el tren nocturno este verano

  • PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)
Un tren de la red TIB.
Un tren de la red TIB.
CAIB - Archivo
Un tren de la red TIB.

El servicio de tren nocturno ha contabilizado unos 15.200 usuarios desde su puesta en marcha el viernes 5 de julio. Las cifras, suponen un incremento de un 38% de usuarios sobre los datos registrados en 2018.

Según ha informado el Govern, la afluencia de pasajeros se ha incrementado cada fin de semana respecto al año pasado. Así, los fines de semana con mayor crecimiento respecto a 2018 han sido el del 27 y 28 de julio, que con un total de 1.745 usuarios ha supuesto un aumento del 58,87%, seguido del fin de semana del 20 y 21 de julio, que contabilizó 2.773 viajeros, un incremento del 51,95%.

Respecto a los días con mayor afluencia de viajeros, el récord se registró la noche del sábado 20 de julio, con un total de 1973 usuarios, seguido del viernes 30 de agosto, con 994 pasajeros.

El servicio ha ofrecido 12 trenes nocturnos cada noche de viernes y sábado y ha operado en la red ferroviaria de Mallorca al completo con paradas en todas las estaciones existentes, incluidas las que conforman el corredor Marratxí-Palma habitualmente cubiertas por la línea de metro M2.

La puesta en marcha de este servicio, que se inició el verano pasado, busca dar una mayor cobertura a las necesidades de los usuarios de forma que todo aquel que planea una salida nocturna en verano pueda tener una alternativa al vehículo privado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento