Marzà sobre la integración de una mujer en Els Tornejants de Algemesí: "Es un buen ejemplo de adaptación a la realidad"

  • El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha asegurado este martes que la integración por primera vez de una mujer en Els Tornejants de Algemesí para participar en esta danza es "un buen ejemplo de cómo nos podemos adaptar a la realidad sin perder nuestra esencia en las manifestaciones culturales que tenemos".

Marzà se ha pronunciado así ante los medios tras la firma del convenio de colaboración entre el Institut Valencià de Cultura y la Federació Coordinadora de Muixerangues en Castelló al ser preguntado al respecto.

Els Tornejants de Algemesí, los caballeros de Nuestra Señora que, junto con la Muixeranga, protagonizan el baile más característico de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut de la localidad valenciana, inscritas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, han anunciado la integración en el grupo de la primera mujer que participará "de esta singular y reconocida danza".

Según el titular de Cultura, "los patrimonios son patrimonios de la humanidad y vivos y, por tanto, se van adaptando a la modernidad y a la contemporaneidad, y creo que es un buen ejemplo de cómo nos podemos adaptar a la realidad sin perder nuestra esencia en las manifestaciones culturales que tenemos".

"Es bueno y de celebrarlo que las mujeres también pueden participar y que puedan ser Tornejants, que es una de las figuras más bonitas que hay en la manifestación que tenemos en la Muixeranga en la Mare de Déu en Algemesí", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento