La Junta resalta el trabajo para la integración cooperativa que realiza Fedeprol

  • La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Córdoba, Araceli Cabello, ha valorado el trabajo para la integración de cooperativas que realiza Fedeprol, en el encuentro que ha mantenido con responsables de esta entidad.
Cabello se reúne con Fedeprol
Cabello se reúne con Fedeprol
JUNTA DE ANDALUCÍA
Cabello se reúne con Fedeprol

Según ha explicado la Administración autonómica en una nota, Fedeprol Córdoba es una sociedad cooperativa agraria de segundo grado, formada por agricultores y ganaderos, que trabaja para cubrir todas las necesidades de sus socios, ofreciendo numerosos servicios agrarios.

Córdoba cuenta en la actualidad con 929 industrias agroalimentarias, de las que alrededor de un centenar son cooperativas. La provincia es una potencia agroalimentaria con una clara tendencia hacia la consolidación del crecimiento que ha ido experimentando estos últimos años. Como ha indicado la delegada, "la agroindustria cordobesa es competitiva, sostenible y está volcada en los mercados exteriores".

"Las exportaciones agroalimentarias, incluidas las bebidas, supusieron el pasado año más de 996 millones de euros, y en los seis primeros meses de 2019 se ha exportado por valor de 489 millones", ha detallado la responsable de la Junta.

Cabello ha destacado "el trabajo que realiza Fedeprol, la modernización emprendida en estos últimos años, y los excelentes servicios, cada año más amplios, que ofrece a sus asociados, y que suponen ya un apoyo integral para el cooperativista", y ha puesto de manifiesto su labor, especialmente como entidad colaboradora de la PAC.

En este sentido, la delegada ha destacado la labor que realiza Fedeprol en el ámbito de las nuevas tecnologías y la digitalización de la empresa agraria, un campo en el que se están especializando.

La responsable territorial ha afirmado que "desde la Junta de Andalucía apostamos por la integración, entendida como el incremento de tamaño, fusiones o refuerzo de las integraciones recientes".

"Se trata de ganar en valor añadido, incrementar la competitividad y generar empleo", pues "cuando hablamos de integración, nuestro objetivo es crecer para mejorar, para afrontar los desafíos existentes de forma más eficiente", ha dicho Cabello, quien ha puesto a Fedeprol como "ejemplo de unión de fuerzas en el sector cooperativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento