Blanco anuncia el mantenimiento de la cuantía de dependencia, con independencia de la subida de la pensión mínima

  • La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha anunciado el inicio de la tramitación de una orden para que la cuantía de la dependencia se mantenga, independientemente de la subida anual de la pensión mínima.

Blanco ha recordado que, hasta el momento, la valoración de la dependencia y su cuantía va en función del importe de la pensión mínima, algo que "va a cambiar" de cara al futuro. "Queremos dejar claro que la dependencia será una cuestión y la pensión otra totalmente diferente", ha indicado.

La dirigente regional ha anunciado esta medida en la localidad zamorana de Camarzana de Tera, durante un encuentro con las asociaciones de jubilados de esta provincia. En este marco, Blanco ha querido exponer su objetivo de "potenciar las medidas para retrasar la dependencia".

En este sentido, la titular de Familia ha aludido a la estrategia a cinco años para conseguir tal fin y que consta de 2.000 millones de euros, a razón de 400 millones al año. "Queremos prevenir la dependencia y desarrollar políticas de envejecimiento activo", ha señalado.

Una estrategia en la que se enmarca, por ejemplo, un mayor impulso al Club de los 60. "Aunque la gente piensa que son solo viajes, en realidad aquí se incluyen muchas otras cuestiones como el programa de termalismo, la Universidad de la Experiencia o la convivencia intergeneracional", ha manifestado.

Además, Blanco ha asegurado que entre sus tareas "prioritarias" se encuentra formar a los mayores en nuevas tecnologías. "Vamos a seguir apostando para que nuestros abuelos, que tanto nos han ayudado y lo siguen haciendo, vean recompensada su labor", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento