El Gobierno dice que el Ayuntamiento no contesta para formalizar la cesión del Castillo de San Sebastián

  • El Gobierno central ha afirmado en una respuesta escrita a pregunta del diputado nacional de Cs, Javier Cano, que el Ayuntamiento de Cádiz "no ha dado respuesta hasta la fecha" a los requerimientos llevados a cabo por el Servicio de Patrimonio de la Delegación de Hacienda al Consistorio para la formalizar la cesión del Castillo de San Sebastián.
El Castillo de San Sebastián de Cádiz
El Castillo de San Sebastián de Cádiz
AYUNTAMIENTO CÄDIZ - Archivo
El Castillo de San Sebastián de Cádiz

En la respuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Gobierno recuerda que de acuerdo con lo solicitado por el Ayuntamiento de Cádiz en su momento, se dio inicio al trámite de desafectación del Castillo de San Sebastián, para su posterior cesión al Ayuntamiento.

Así, el 28 de abril de 2015, por parte del entonces Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se declaró la innecesariedad para la protección del dominio público marítimo-terrestre de los terrenos que correspondientes al Castillo, como paso previo a su desafectación, que se debe llevar a cabo por el Ministerio deHacienda.

No obstante, señala que "a pesar de los reiterados requerimientos llevados a cabo por el Servicio de Patrimonio de la Delegación de Hacienda de Cádiz al Ayuntamiento para formalizar la cesión, el Consistorio hasta la fecha no ha dado respuesta".

Por otra parte, recuerda que el Ministerio para la Transición Ecológica "actúa sobre el perímetro amurallado del Castillo cuando es necesario para proteger el dominio público marítimo-terrestre deacuerdo con las obligaciones derivadas de la normativa de costas". Asimismo, el Gobierno señala que son las administraciones autonómicas y locales quienes ostentan las competencias en fomento de la actividad cultural.

Cabe recordar que el pasado mes de junio el diputado nacional de Cs por la provincia de Cádiz, Javier Cano, solicitó al Gobierno una respuesta sobre el estado en el que se encuentra la cesión del Castillo de San Sebastián de la capital gaditana, recordando que "su gestión sigue siendo fuente de polémica mientras el estado de deterioro de esta fortificación sigue creciendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento