La directora de una residencia es detenida por estafar 57.000 euros a un anciano y pedir un préstamo a su nombre

  • El juez la ha dejado en libertad tras la declaración, aunque deberá comparecer cuando sea requerida.
  • Había trasladado a dos internos de la residencia a un piso a su nombre sin conocimiento de las familias.
Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional
Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en la Comunidad Valenciana a una mujer de 44 años, directora de una residencia de ancianos, por haber hecho, presuntamente, transferencias por valor de 57.000 euros sin permiso desde la cuenta de un interno del centro.

Además, la sospechosa habría solicitado un préstamo de 12.000 euros a nombre del mismo interno, todo ello sin el consentimiento de la víctima, según informa el Cuerpo. La mujer ha quedado en libertad tras declarar ante el juez, aunque deberá comparecer ante la Justicia cuando sea requerida.

Las investigaciones comenzaron al conocer la Policía Nacional que dos personas de avanzada edad habían desaparecido de una residencia de la Comunidad Valenciana, al no encontrarlas sus familiares cuando fueron a visitarlas, y en un principio no darles razón por parte del personal.

Los agentes localizaron a las dos personas y averiguaron que se encontraban en buen estado de salud y en una vivienda, propiedad de la directora del centro, donde habrían sido trasladadas y asistidas por personal de la propia residencia.

Los agentes comprobaron que una de estas personas de avanzada edad podría haber sido víctima de una estafa y usurpación de identidad, tras detectarse desde su cuenta bancaria transferencias en un período de diez meses por un importe superior a 57.000 euros, así como la solicitud de un préstamo de 12.000 euros a su nombre. El afectado desconocía cómo se habían efectuado esos movimientos, según la Policía.

Los agentes averiguaron que la directora del centro donde estaba interno el anciano habría hecho esas transferencias y solicitado el préstamo, todo ello sin haber recibido al parecer autorización de la víctima.

El dinero transferido iba destinado a una cuenta cuyo titular presuntamente sería el hijo de la directora, quien figuraba en la empresa propietaria de la residencia como administrador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento