Gobierno canario constata un "enfriamiento de la economía" y pide "complicidad de sectores económicos y sociales"

  • El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, ha asegurado este martes que los datos del empleo constatan un "enfriamiento de la economía" y ha solicitado "aunar la complicidad de los sectores económicos y sociales de Canarias" para conseguir mejoras en las cifras de desempleo.
El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana
El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana
UGT - Archivo
El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana

"Hay que trabajar de manera conjunta para bajar las cifras de paro en Canarias. Trabajar mano a mano con los agentes económicos y sociales para buscar entre todos y todas soluciones para mejorar", aseveró Santana tras conocer los últimos datos de paro en la región, correspondientes al mes de agosto.

Además, el viceconsejero puso el acento en que se mantiene la tónica de "una alta temporalidad en la contratación" y subrayó el hecho de que el 21,23 por ciento de los contratos firmados en agosto, un total de 14.874, "tiene una duración de entre uno y tres días" aunque, pese a todo, Canarias tiene una tasa de contratos indefinidos superior a la de la media del Estado, con un 9,61 por ciento frente al 8,11 por ciento nacional.

"Nuestro objetivo es contribuir a cambiar esta tendencia", apuntó Santana, quien reiteró el "objetivo claro" de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo de "estimular la calidad y estabilidad del empleo a partir del diálogo y la concertación con los agentes sociales y económicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento