UGT advierte de que el descenso del desempleo en CyL responde a la pérdida de población y no a creación de empleo

  • El sindicato UGT ha advertido este martes de que el descenso del desempleo en Castilla y León responde a la pérdida de población y no a la creación de empleo, una vez conocidos los datos de paro registrado correspondientes al mes de agosto.

En un comunicado remitido a Europa Press, el sindicato alerta de que la Comunidad se está convirtiendo "en un desierto poblacional" por lo que considera "prioritario" un cambio del modelo productivo que logre el desarrollo de actividades económicas "más estables, generadoras de mayor valor añadido y mejores empleos".

En este sentido, reclama políticas que aboguen por "conseguir empleos de calidad, con derechos y salarios dignos para fijar población y evitar que los castellanoleoneses tengan que abandonar su tierra para buscar un futuro que aquí se les niega".

Para el sindicato, se evidencia "una menor capacidad de generación de empleo" en Castilla y León y señala que el proceso de pérdida de población "es mucho más acusado en León, Palencia, Salamanca y Zamora", que son, además, las provincias que mantienen tasas de paro más elevadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento