Estos son los coches de renting más demandados
El renting de coches es un sector en pleno crecimiento. Senivpetro/Freepik

El renting de coches es un sector en pleno crecimiento que se ha convertido en la gran alternativa a la movilidad tradicional.

En los ocho primeros meses del año, el sector destinó 4.078 millones de euros a la adquisición de nuevos vehículos para sus flotas, lo que supone un aumento del 13,2% en comparación con el mismo período del año previo, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Esta inversión permitió a las firmas del sector matricular un total de 210.074 unidades en el acumulado del año hasta agosto, un crecimiento del 7,01% respecto a dichos meses de 2018. Esta cifra representa un 20,01% de las matriculaciones totales del mercado español, que se situaron en 1,05 millones de unidades (-7,6%).

Las marcas y modelos de renting más demandados

Entre enero y agosto, las marcas con mayores matriculaciones en el sector fueron Volkswagen, Renault, Peugeot, Seat, BMW, Citroën, Ford, Audi, Toyota y Nissan.

Por otro lado, los modelos más populares fueron: Renault Kangoo, Nissan Qashqai, Seat Arona, Renault Clio, Citroën Berlingo, Seat León, Volkswagen Golf, Peugeot 3008, Volkswagen Polo y Ford Kuga.

En lo que va de año, el 52,96% de las matriculaciones del renting correspondió a modelos diésel, siendo el sistema de propulsión más demandado, por delante de gasolina, con un 36,86%; híbridos, con un 5,45%; gas licuado, con un 1,51%, y eléctricos, con un 1,04%.

El renting es una modalidad de alquiler que cuenta con diferentes ventajas como, por ejemplo, que el conductor puede disfrutar del coche con un pago mensual sin realizar una inversión inicial, las revisiones, el seguro y las averías suelen estar incluidas en el contrato y, además, cuenta con determinados beneficios fiscales para empresas (deducción del IVA) y autónomos (deducción de la parte proporcional del IVA). Esta modalidad permite tener un coche nuevo una vez finalizado el contrato.