Pol. Ind. El Pino. Par 31. Nave 20. Imágenes de recursos de la carne mechada de Magrudis.
Pol. Ind. El Pino. Par 31. Nave 20. Imágenes de recursos de la carne mechada de Magrudis. MARÍA JOSÉ LÓPEZ

Seis miembros de una familia de Lahr, en Alemania, han enfermado de listeriosis tras comer carne mechada de la marca "La Mechá" fabricada por Magrudis, que un joven vecino de Sevilla, Simeón Gallego, les llevó el pasado 21 de agosto.

Gallego ha explicado que compró la carne en una tienda de la capital sevillana el pasado 1 de agosto y se la llevó a Lahr, donde vive su pareja, Caroline, para una comida familiar el 21 de agosto.

Días después de consumirla, todas las personas que asistieron a dicha comida comenzaron a presentar los síntomas de la enfermedad, aunque Gallego señala que se han recuperado bien en todos los casos excepto el de su pareja, que tendrá que continuar con el tratamiento unos días más.

Las personas afectadas, aparte del sevillano y su pareja, son la madre de ella (de 78 años), sus tíos, de 35 y 31, y sus sobrinas, que tienen 6 y 3 años.

Según ha apuntado, llevó  a la familia varios productos alimenticios andaluces, como jamón y aceite de oliva, entre los que se incluían tres paquetes de 400 gramos de la carne mechada de Magrudis.