Controlado el incendio forestal declarado este lunes en Tarifa

  • El Plan Infoca ha dado por controlado a las 10,20 horas el incendio declarado en la tarde del lunes en el municipio de Tarifa (Cádiz), donde un dispositivo formado por cerca de 40 efectivos, entre bomberos y otros técnicos especialistas, han reanudado en la mañana de este martes las labores de extinción y trabajan ya en su remate y liquidación, según ha informado en Plan Infoca en su cuenta de Twitter.
Incendio forestal en un paraje de Tarifa (Cádiz)
Incendio forestal en un paraje de Tarifa (Cádiz)
PLAN INFOCA
Incendio forestal en un paraje de Tarifa (Cádiz)

Según ha informado a Europa Press un portavoz del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, el dispositivo que ha reanudado las labores de extinción está formado por 36 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, una unidad móvil de Meteorología y Transmisiones, una nodriza y tres vehículos autobombas.

Cabe apuntar que el incendio se inició a las 19,10 de la tarde, cuando el 112 atendió la primera de más de 70 llamadas alertando de un fuego forestal en el municipio gaditano. La Guardia Civil procedió al desalojo, con carácter preventivo, de 25 personas, veinte de las cuales fueron realojadas en casas particulares y otras cinco en un alojamiento hotelero.

Por su parte, el Plan Infoca ha recordado que un incendio se da por controlado cuando todo su perímetro se encuentra rodeado por una línea de control, formada por una franja de terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada, pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento