Ayuntamiento de Algeciras adjudica esta semana el proyecto de obras del Centro de Interpretación 'Paco de Lucía'

  • El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el Ayuntamiento va a adjudicar el servicio para la redacción del proyecto y la dirección facultativa de las obras de implantación del Centro de Interpretación 'Paco de Lucía', con un presupuesto de licitación, IVA incluido, de 99.467,53 euros, y un periodo de ejecución de 24 meses.

Para ello, está previsto que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento se reúna el jueves para proceder a la apertura de las ofertas presentadas por parte de las empresas interesadas.

En una nota, Landaluce ha destacado que se trata de "uno de los proyectos más emblemáticos que se realizarán a lo largo del actual mandato corporativo", y que para su puesta en marcha "se ha contado en todo momento con la opinión de la familia del más grande guitarrista de todos los tiempos".

"Siempre iremos de la mano de la familia del más grande artista que ha dado Algeciras. Tantos sus herederos legales como nosotros compartimos el mismo deseo, que no es otro que el de trabajar para seguir engrandeciendo, si cabe, su figura, y poner al alcance de todos la genialidad de Paco de Lucía como persona y como artista irrepetible", ha afirmado el alcalde.

Cabe recordar que en el marco de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), el Ayuntamiento de Algeciras ha recibido una subvención de 1.199.467 euros, que permitirá la creación de ese Centro de Interpretación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento