Manifestaciones en más de 200 ciudades del mundo por la legalización de la marihuana

  • Más de 220 ciudades del todo el mundo, entre ellas algunas españolas, se han sumado hoy a una movilización mundial.
  • En Sudamérica, el Movimiento uruguayo por la Liberación del Cannabis, de Montevideo, se sumó, con una "fumata" de ocho horas.
  • "El problema surge a la hora de conseguir la sustancia que la ley permite tener, ya que sólo se consideran delitos la producción, la venta o el suministro".
Uno de los manifestantes de Lisboa.
Uno de los manifestantes de Lisboa.
EFE
Uno de los manifestantes de Lisboa.

Más de 220 ciudades del todo el mundo, entre ellas algunas localidades españolas, se han sumado hoy a una movilización mundial en favor de la legalización de la marihuana y otras drogas.

Desde Lisboa, en Portugal, donde apenas se manifestaron 500 personas, a Kiev, en Ucrania, donde hubo cerca de un millar y algunos altercados con la Policía antidisturbios, buena parte de Europa ha vivido un día en favor de esta conocida droga, para muchos "imprescindible" por su uso terapéutico.

En Sudamérica, el Movimiento uruguayo por la Liberación del Cannabis, de Montevideo, se sumó, con una "fumata" de ocho horas, a la movilización de más de 220 ciudades del mundo que promueven la legalización de la marihuana.

La concentración se inició poco después del mediodía en el barrio de Malvín, en la costa sureste del río de la Plata, al tiempo que orquestas, músicos y artistas de teatro realizan una serie de presentaciones artísticas.

En su demanda, el grupo organizador ha afirmado que "el consumo y la tenencia para uso personal están específicamente protegidos por ley, pero el problema surge a la hora de conseguir la sustancia que la ley permite tener, ya que sólo se consideran delitos la producción, la venta o el suministro".

A su vez, los que promueven la legalización de la marihuana, plantean el cultivo para consumo individual como una alternativa para combatir el narcotráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento