El Gobierno plantea que la Generalitat pague parte del desvío de camiones a la AP-2

  • El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, ha asegurado este lunes que si el Govern pagara el 50% del coste del desvío obligatorio de camiones de la N-240 a la AP-2 "la medida no tendría coste para los transportistas".

"El sector del transporte tiene que pagar la incapacidad de gobierno de la Generalitat", ha afirmado Crespín, ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno.

Cuando se cumple un año de la prohibición de la circulación de camiones, Crespín ha explicado, a través de un vídeo en redes sociales, que en este periodo se han desviado 315.000 camiones, 1.045 de media cada día.

El subdelegado, que se ha reunido con el alcalde de Juneda (Lleida), Antoni Villas, y la concejala Magda Peris en el Ayuntamiento, se ha referido a los datos publicados por el Servei Català de Trànsit que certifican un descenso del 57% de los accidentes mortales o con heridos graves a la N-240.

Crespín ha afirmado que "el descenso de la accidentalidad en la vía justifica plenamente cualquier acción que se pueda llevar a cabo para reducir los accidentes".

"Hay que seguir trabajando, como venimos haciendo en los últimos meses, con la Generalitat para ampliar el tramo bonificado de Les Borges hasta Lleida", ha agregado el subdelegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento