Las patrullas policiales se refuerzan en el barrio de Lavapiés

  • El nuevo plan de choque de seguridad se alargará hasta el 22 de noviembre, fecha en que se iniciará la campaña de Navidad.
Dos agentes policiales patrullan el barrio de Lavapiés.
Dos agentes policiales patrullan el barrio de Lavapiés.
JORGE PARÍS

Decenas de agentes policiales se han trasladaron este lunes a Lavapiés, uno de los barrios más inseguros de la capital madrileña, para reforzar la vigilancia y la seguridad hasta noviembre.

Ni siquiera los 98 agentes que durante el verano han patrullado el Distrito Centro han sido suficientes para acabar con la delincuencia en dicho barrio, en el que se ha puesto el mayor foco de vigilancia. Por eso el Ayuntamiento de Madrid ha iniciado el curso con un nuevo plan de choque de seguridad centrado en Lavapiés en el que se trabajará hasta el próximo 22 de noviembre, fecha en que se entrará el Plan especial de seguridad de Navidad.

Según las fuentes policiales consultadas, la policía municipal actuará todos los días de la semana cubriendo los tres turnos –mañana, tarde y noche– en dicho barrio y sus alrededores. Pero no estarán solos, se les suman las Unidades de Ayuda a la Seguridad (UAS) –más conocidas como los antidisturbios municipales– que estarán ubicadas en la Plaza de Arturo Barea y La Corrala; el resto de unidades policiales se repartirán por la Plaza de Lavapiés, la Plaza Nelson Mandela, Parque Casino y la Plaza de Tirso de Molina, según detallan desde el Ayuntamiento.

"Madrid es una ciudad segura, pero tiene problemas en algunos barrios y en el caso de Lavapiés es evidente que estaba habiendo unos problemas de narcocupación, de drogas y presencia de pisos desde donde se distribuye la mercancía de los manteros", explica la edil Inmaculada Sanz.

Para la delegada de Seguridad y Emergencias este plan de choque es un "compromiso electoral" que asumieron a lo largo de la campaña. "Desde el Ayuntamiento de Madrid tenemos el total y absoluto compromiso de tratar de ayudar también a la Policía Nacional que es competente en esta materia y dar seguridad a un barrio con problemas", añade Sanz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento