Descubren falsificaciones que implicaban a Churchill en la muerte del nazi Himmler

  • Los documentos se hiceron en una impresora láser, inventada en 1970.
  • En ellos se trataba de culpabilizar al primer ministro de la muerte del dirigente nazi, que oficialmente se había suicidado en 1945.

La policía de Reino Unido ha descubierto que documentos falsificados fueron colocados en los Archivos Nacionales, para hacer creer que el dirigente nazi Heinrich Himmler fue asesinado por órdenes de Winston Churchill, según informó el Departamento de Archivos Públicos el sábado. La investigación identificó que 29 falsificaciones habían sido coladas en 12 archivos después de 2000.

El departamento dijo que introduciría mejoras en las medidas de seguridad, como colocar cámaras en los lugares de investigación, para asegurarse que no se repitan estos hechos. Un análisis forense reveló que los membretes de los documentos supuestamente escritos por Bernard Bracken, ministro de Información durante el mandato de Churchill, en 1945, estaban hechos con una impresora láser. Este dispositivo electrónico no fue inventado hasta principios de los 70.

Himmler, quien estaba al mando de los campos de concentración y era el segundo al mando del Tercer Reich de Hitler, se suicidó en 1945, cuando había sido capturado por las tropas aliadas.

El periódico The Financial Times había publicado que los papeles falsificados habían sido citados por un historiador que había escrito tres libros sobre la Segunda Guerra Mundial. El Servicio de Procesamiento de la Corona (CPS por sus siglas en inglés) dijo que decidió en marzo de 2007 no acusar al historiador Martin Allen debido a su estado de salud.

The Financial Times citó a Allen negando haber tenido conocimiento de las falsificaciones o de cómo éstas llegaron a los archivos. El historiador dijo ser víctima de una conspiración. "El CPS ha concluido que a pesar de que hay suficientes pruebas para el procesamiento por falsificación y daño criminal, no está en sintonía con el interés público hacerlo debido al estado de salud del acusado", dijo el servicio en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento