La CSIF denuncia la "falta de previsión" y la "saturación" en las pruebas de TAC del Hospital Clínico de Valencia

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este lunes que la "falta de previsión" en el Hospital Clínico Universitario de Valencia "está provocando una saturación" en las pruebas de Tomografía Axial Computarizada (TAC).

El sindicato ha afirmado que hasta el 15 de septiembre "no existe una programación de apertura continua por las tardes", por lo que se ha incrementado el trabajo de mañanas y se han alargado los días de espera de los pacientes, ha indicado en un comunicado.

En este sentido, ha denunciado que, durante estas semanas, por las mañanas se realizan entre 40 y 50 pruebas de TAC, incluidas las de pacientes que vienen de Urgencias. "Por la tarde no existe una previsión, al contrario que el resto del año", ha lamentado.

De esta manera, el hospital abre según necesidades de servicio y durante un periodo que "apenas permite atender a una decena de pacientes diarios", ha lamentado.

CSIF considera que "debería haber una programación de atención mínima estival por las tardes, que hiciera posible atender a una veintena de pacientes" y ha lamentado que se pase de las 40 personas revisadas en TAC cada tarde de invierno a, en la actualidad, una decena y sin programar, ya que es en las citas de horario vespertino cuando el servicio está "muy saturado".

La central sindical ha explicado que la consecuencia de esa reducción de la atención por las tardes constituye la saturación en horario de mañana, que provoca que "pruebas en las que en otras épocas del año se cita a los pacientes en tres o cuatro días, ahora tarden más de dos semanas en realizarse", ha resaltado.

CSIF ha insistido en que este problema, "que ya se produjo el año pasado", debería solucionarse con "una mejora de programación de TAC, de manera que hubiera una atención prevista por las tardes", ha añadido el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento