El PPCV exige al Gobierno "reconocimiento, respeto y dignidad" hacia los funcionarios de prisiones

  • La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha exigido al Gobierno central "reconocimiento, respeto y dignidad" hacia los funcionarios de prisiones, con una mejora de sus condiciones laborales y el reconocimiento como agentes de autoridad.
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y diputados nacionales y senadores del PP.
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y diputados nacionales y senadores del PP.
EUROPA PRESS
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y diputados nacionales y senadores del PP.

Así lo ha indicado este miércoles Bonig en declaraciones a los medios junto a la diputada en el Congreso Belén Hoyo, antes de una reunión de trabajo con las portavoces de Interior del Congreso y el Senado, Ana Vázquez y Clara San Damián, respectivamente; el diputado Luis Santamaría y el senador Fernando de Rosa.

Bonig ha explicado que el PP ha presentado diversas iniciativas en el Congreso y en el Senado para "proteger a los funcionarios de prisiones", reclamar mejores condiciones laborales y económicas y que el colectivo sea considerado como agentes de la autoridad. "Con esto de estar en funciones, ni hacen ni dejan hacer", ha criticado la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

La dirigente 'popular' ha destacado que la Proposición No de Ley (PNL) que han presentado en el Congreso "recoge el sentir" de los sindicatos y funcionarios de establecimientos penitenciarios, para reforzar las condiciones laborales y económicas del colectivo, de prevención de riesgos laborales, formación necesaria y consideración como agentes de la autoridad, ha detallado.

"La Comunitat Valenciana fue pionera en el reconocimiento de los profesores en consideración de autoridad frente a agresiones en el ámbito educativo, no pedimos algo novedoso. Es un colectivo que merece todo nuestro reconocimiento, respeto y dignidad en una función fundamental que desarrollan por la seguridad de todos", ha sostenido la también síndica del PP en Les Corts.

Al mismo tiempo, ha pedido que la Generalitat Valenciana "tome nota de esta preocupación" para reivindicarla ante el Gobierno central, del que ha criticado que, "con esto de estar en funciones, ni hacen ni dejan hacer".

Por su parte, Hoyo ha reivindicado la igualdad salarial de los funcionarios de prisiones de la Comunitat respecto a los de Cataluña, que tienen las competencias trasferidas. "Creemos que es de justicia que haya igualdad salarial y mayor protección. Necesitan uniformes adecuados a las funciones que desempeñan", ha reclamado.

"DECLIVE DE SERVICIOS PÚBLICOS"

Por otro lado, Bonig ha denunciado el "declive de servicios públicos sin precedentes" de la Comunitat Valenciana, que "lidera la caída de la economía", mientras el Consell "lo único que hace es colocar a más de 330 altos cargos, gastarse el dinero en enchufados y organismos y ahora pretenden aplicar los recortes".

"El PP no va a permitir que se haga un solo recorte en servicios públicos si antes no ha habido una reestructuración del sector público empresarial. Primero hay que recortar de los privilegios del Botànic, de los enchufados y asesores, antes que en Sanidad, Educación y Dependencia", ha exigido.

Además, ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que reclame al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la financiación, las entregas a cuenta y que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). "Que se ocupen y preocupen de las necesidades", ha subrayado Bonig.

TRABAJAN POR UNA "MEJOR" CAMPAÑA AGRÍCOLA

Por otro lado, Hoyo ha asegurado que trabajarán por los compromisos electorales "independientemente de si Sánchez aboca o no a nuevas elecciones" y ha anunciado que presentarán iniciativas para que las familias sufran la ralentización económica "de la menor manera posible" y trabajarán en agricultura para "intentar que la campaña sea mejor".

Respecto al ámbito educativo, se ha mostrado "totalmente en contra" de los asesores lingüísticos, por lo que pedirán responsabilidades al Gobierno. "No se puede consentir lo que pretenden hacer desde la Conselleria de Educación", ha aseverado.

Además, ha apuntado que continuarán reivindicando "el dinero que le corresponde a los valencianos" y la reforma del sistema de financiación. "Es fundamental que las entregas a cuenta a las comunidades autónomas se haga lo más pronto posible", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento