Leopoldo Calvo-Sotelo
El ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, que ha fallecido este sábado a los 82 años en su domicilio de Madrid EFE

El ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo -Sotelo, ha fallecido este sábado a los 82 años en su domicilio de la localidad madrileña de Pozuelo de "forma inesperada", según ha confirmado su hijo mayor.

El ex presidente había cumplido 82 años el pasado 14 de abril y no padecía ninguna enfermedad. "Se le ha parado el corazón", ha afirmado su primogénito. Leopoldo Calvo Sotelo es el primer presidente de Ejecutivo de la democracia que fallece y está previsto que la capilla ardiente se instale mañana, domingo, en el Congreso de los Diputados. Estaba casado y tenía 8 hijos. y en la actualidad era miembro del Patronato del Real Instituto Elcano.

La capilla ardiente se instalará mañana en el Congreso
Calvo-Sotelo, que presidio el Ejecutivo entre el 25 de febrero y el 1 diciembre de 1982, inicio su mandanto bajo la incóginita del
golpe de Estado fallido del 23F.

Además de presidente, había ocupado los cargos de ministro de relaciones con la Comunidad Económica Europea y vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos en el Gobierno de la UCD de Adolfo Suárez. En 2002 el Rey Juan Carlos I le concedió el título de Marqués de la Ría de Ribadeo con Grandeza de España.