Cs Baleares pregunta al Govern por el retraso en el pago de las ayudas al alquiler

  • El portavoz y diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) Baleares, Marc Pérez-Ribas, ha registrado este lunes varias preguntas parlamentarias en las que insta al Govern a dar explicaciones sobre el retraso en el pago de las ayudas al alquiler correspondientes a la convocatoria de 2018, entre otras cuestiones.
El portavoz de Cs Baleares, Marc Pérez-Ribas.
El portavoz de Cs Baleares, Marc Pérez-Ribas.
CS BALEARES - Archivo
El portavoz de Cs Baleares, Marc Pérez-Ribas.

Según ha informado Cs Baleares en un comunicado, la formación solicita "el detalle de las ayudas al alquiler otorgadas y beneficiarios en los años 2016 y 2017", pero además, preguntan los motivos del retraso por los que este año aún no se han abonado estas ayudas.

El portavoz de Cs en Baleares ha subrayado la necesidad de establecer políticas de incentivos y de colaboración público-privada que motiven y fomenten una bajada en los precios de la vivienda, así como construcción de más vivienda social y accesible.

En este sentido, el diputado ha recordado que "el pasado 16 de julio instó al Govern a presentar la relación de viviendas de protección oficial y de vivienda social que están actualmente en fase de construcción, así como de los proyectos en tramitación de licencia de obra", y que su formación no ha obtenido respuesta.

"Desde Cs estaremos muy vigilantes con la construcción de vivienda social porque pueden pasar cuatro años más sin que se construya una sola vivienda", han puntualizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento