Una adolescente de EE UU entra en coma por vapear cada día durante tres años

Una mujer con un cigarrillo electrónico.
Una mujer con un cigarrillo electrónico.
GTRES
Una mujer con un cigarrillo electrónico.

Una adolescente de Utah, Estados Unidos, ha pasado tres días en estado de coma inducido, como resultado de una complicación de la neumonía eosinofílica que había contraído tras tres años de uso diario del cigarrillo electrónico.

Así informaba del suceso el diario británico The Sun, que explicaba que la joven de 18 años padecía neumonía eosinofílica aguda, una enfermedad que consiste en la acumulación de glóbulos blancos en los pulmones como respuesta a la inflamación.

A la paciente, que no era capaz de respirar por sí misma, se le colocó un respirador y se le indujo un coma en el que estuvo tres días, antes de administrársele esteroides para combatir la inflamación. El pasado viernes, aún recibía oxígeno por la noche.

La joven compartió en redes sociales fotografías suyas en el hospital, al tiempo que animaba a la gente a dejar de usar el cigarrillo electrónico.

"Comparto mi historia para que todos estéis advertidos de que hay algo loco en estos vaporizadores que no es seguro y que casi me cuesta la vida", escribió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento