Fijada la "hoja de ruta" para que Independiente y Bathco puedan jugar en la máxima división de rugby

  • SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander y la Federación Española de Rugby han fijado la "hoja de ruta" para posibilitar que los dos equipos de la capital, el Independiente y el Bathco, puedan jugar en División de Honor, para lo que se simultanearán las actuaciones en el Campo de San Román y el de Peñacastillo, previo consentimiento del Gobierno regional como propietario del mismo, para cumplir con los requerimientos de homologación.

Así lo han explicado este lunes la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), y la concejal de Deportes, María Luisa Sanjuán (Cs) al término de la reunión que ha mantenido con el presidente de la Federación, Alfonso Feijoo, y el responsable de Instalaciones de esta entidad, Guillermo García de Polavieja.

Igual y Sanjuán han explicado que mientras se realizan los trámites administrativos y la aprobación del proyecto para reformar el campo de San Román "lo antes posible", el Consistorio solicitará al Gobierno de Cantabria realizar las mejoras necesarias en el de Peñacastillo, de titularidad autonómica, para que pueda ser igualmente homologado "cuanto antes" sin perjudicar la competición del Universitario, actual inquilino.

En este sentido, la regidora ha explicado que las modificaciones que se precisan en este campo se limitan a mejoras en planimetría y mejora del césped.

Igual ha explicado también que el Ayuntamiento va a poner en conocimiento del Gobierno de Cantabria la "perentoria necesidad de estas mejoras para iniciarlas cuanto antes".

Así, ha avanzado que el campo estaría listo "para principios de año"

mientras se ejecuta el proyecto en el de San Román, simultaneándose las dos actuaciones para cumplir con los plazos.

De otro lado, la alcaldesa ha apuntado que la otra instalación municipal, situada en el complejo municipal Ruth Beitia, solo precisa un tratamiento de mejora del césped y la rectificación de los palos para nuevo marcaje homologable, con lo cual, según ha dicho, "es perfectamente posible empezar la temporada en septiembre".

Igual ha valorado muy positivamente esta reunión ya que ha asegurado que "existe un entendimiento y una coincidencia en el planteamiento para que los dos equipos santanderinos puedan jugar en la División de Honor desde el inicio de temporada", ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Esta "buena sintonía" entre el Ayuntamiento y Federación permitirá que los tres campos existentes en Santander (dos municipales y uno del Gobierno de Cantabria) cumplan con las necesidades de los dos clubes en la máxima categoría del rugby español, así como del Universitario, que actualmente es quien juega en el de Peñacastillo.

Sobre este último, la alcaldesa precisa que "por supuesto" seguirá también sirviendo al equipo de fútbol de San Román, ya que la nueva superficie a instalar será homologable para la práctica de ambos deportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento