El alcalde se muestra "seguro" del apoyo de Vox a las ordenanzas fiscales de 2019

  • El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha dicho este lunes estar "seguro" de lograr los votos de Vox para sacar adelante las ordenanzas fiscales de 2019, porque, según ha remarcado, "la bajada de impuestos es absolutamente real".
José María Bellido con Marián Aguilar y el chef Paco Morales
José María Bellido con Marián Aguilar y el chef Paco Morales
EUROPA PRESS
José María Bellido con Marián Aguilar y el chef Paco Morales

En una rueda de prensa, acompañado de la delegada de Juventud y Promoción, Marián Aguilar (PP), el primer edil ha comentado que "cuando se propone en plusvalías eliminar el impuesto hasta el 95% en caso de herencias eso le va a afectar a muchos cordobeses y lo verán en su bolsillos", así como con las bajadas en el impuesto de vehículos y el IBI de rústica, según ha citado entre otras tasas e impuestos.

Al respecto, ha señalado que "los grupos tienen que hacer su valoración pública", pero ha asegurado que "detrás hay unas conversaciones para negociar" que está "seguro de que llegarán a buen término, porque la alternativa es mantener la misma presión fiscal de la época de PSOE e IU", que está "seguro de que no es lo que quiere Vox". Por ello, se ha mostrado "convencido de llegar al acuerdo".

Dichas ordenanzas están entre las prioridades para este mes y octubre, después de que antes de las vacaciones de agosto se presentaron las líneas generales, de manera que "el reto más importante es la bajada de impuestos", ha aseverado Bellido.

Ante ello, ha explicado que "ahora se trabajará en el detalle con los grupos políticos para alcanzar un acuerdo", de forma que "hay que negociar para la bajada de impuestos, tanto con Vox, con el que parece que hay más afinidad, como con el resto de grupos, para lograr que la bajada se apruebe", ha defendido.

En este sentido, el alcalde ha señalado que "al final se tendrá que ver por parte del resto de grupos si se quiere apostar por unas nuevas ordenanzas que bajen los impuestos o por mantener las ordenanzas fiscales de PSOE e IU".

A su juicio, "no hay color entre una propuesta y otra, porque una tiene una profunda bajada de impuestos y la otra no", por lo que espera que "haya un acuerdo".

Asimismo, otra de las prioridades de estos días es "seguir trazando el plan estratégico de ciudad", que "ahora se retomará con la configuración del Consejo Social y las comisiones que se crearán para trabajar en el plan", entre otros aspectos expuestos por el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento