Emaya elimina 15 pintadas vandálicas en diferentes espacios municipales desde que inició el Plan de choque contra ellas

  • Emaya ha eliminado 15 pintadas en diferentes espacios municipales desde que inició el Plan de choque contra ellas, que pretende eliminar los grafitis y pintadas de áreas públicas de la ciudad.
Pintada aparecida en la Plaza de les Ànimes, en Palma de Mallorca.
Pintada aparecida en la Plaza de les Ànimes, en Palma de Mallorca.
EMAYA
Pintada aparecida en la Plaza de les Ànimes, en Palma de Mallorca.

Según un comunicado de la entidad enviado a los medios, Emaya ha querido recordar que la sanción por realizar una pintada es de 700 euros.

De esta forma, las primeras actuaciones se hicieron a las conocidas como 'escaleras del Nixe', que enlazan la calle de Bernat de Santa Eugènia con la avenida

Joan Miró; en la plaza Comtat del Rosselló y en la de Alexandre Fleming.

También se han llevado acciones en la parte no catalogada del Baluarte del Príncipe, en las escaleras que unen la Plaza Mayor con La Rambla y en las escaleras de Costa del Teatre.

Además se ha actuado en Son Ferriol, en un espacio ubicado entre las calles Xeixa y Ordi; en la calle Francesc Martí Mora esquina Joan Gris; en la calle Francesc Sancho; en la plaza de les Ànimes; en el parque de la Femu; en la plaza de los Patines; en diferentes lugares de sa Faixina; en la zona de La Salle; y en las calles Josep Estela i Sínia.

Emaya ha explicado que la limpieza se lleva a cabo aplicando medidas concretas según el material de la fachada o el espacio donde se encuentra la pintada.

En algunos casos se actúa con un decapante, otros con agua a presión y en casos más extremos, se hace un tratamiento en la superficie y se pinta encima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento