Detenido en Valladolid un joven de 29 años al que se le intervino éxtasis, hachís, marihuana y speed

  • La Guardia Civil de Valladolid ha detenido en Valladolid a un joven de 29 años al que se le han intervenido pastillas de éxtasis, hachís, marihuana seca en cogollos, speed, una balanza de precisión y 180 euros en billetes pequeños, en el marco de una operación denominada 'Usava'.
Estupefacientes y artefactos intervenidos al joven de 29 años detenido en Valladolid.
Estupefacientes y artefactos intervenidos al joven de 29 años detenido en Valladolid.
GUARDIA CIVIL - Archivo
Estupefacientes y artefactos intervenidos al joven de 29 años detenido en Valladolid.

Así, el joven, con iniciales J.R.M. y vecino de Valladolid, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y en concordancia con el Plan Integral de Prevención y Respuesta al Consumo Minorista de Drogas en Centros de Ocio y Esparcimiento, que busca la prevención del menudeo de sustancias estupefacientes en las localidades del alfoz.

Tras "numerosas" gestiones, la Benemérita localizó al presunto autor y su domicilio en la localidad de Valladolid, por lo que se procedió a la fase de explotación de la operación con la entrada y registro de la vivienda y la detención del presunto autor, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado recogido por Europa Press.

De este modo, en esta actuación se intervinieron 128 pastillas de éxtasis, 31 gramos de hachís, 71 gramos de marihuana seca en cogollos, cinco gramos de speed, una balanza de precisión y 180 euros en billetes pequeños.

La Guardia Civil ha instruido diligencias y las ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid, mientras el detenido ha sido puesto en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento