Un total de 33 personas fallecen en accidentes de tráfico en lo que va de puente de mayo

  • En Sevilla al fallecido cuatro jóvenes de madrugada.
  • Durante el año pasado murieron 42 personas.
  • Varios detenidos por circular sin carné.

Treinta y tres personas han muerto en los 27 accidentes mortales de tráfico desde que comenzó el puente de primero de mayo, el día 30 de abril a las 15 horas, hasta este domingo, informó la Dirección General de Tráfico. En estos 16 accidentes mortales -en los que ocho personas resultaron heridas graves y otras siete leves- destaca el que tuvo lugar en Sevilla esta madrugada, donde han fallecido cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años.

Además, tan sólo en el día de hoy se han producido cinco accidentes mortales con ciclomotores en Sagunto (Valencia), en la carretera 505 de Madrid; en Nerja (Málaga), Pontevedra y Lleida.

También han sido detenidos varios conductores por conducir carné, hecho que desde ayer se considera delito tras la reforma del Código Penal.

Detenidos sin carné

En Pamplona, dos conductores, un portugués y un búlgaro, han sido detenidos por circular sin permiso de conducir, el primero sobre las 16,25 horas y el segundo sobre las 19,45 de hoy viernes, a los que se les hizo la citación para comparecer en el juzgado y luego fueron puestos en libertad.

También en Santander fue detenido un hombre de 38 años, el primero de la región desde que entró en vigor esta reforma del Código Penal, por circular sin el correspondiente permiso, que además nunca tuvo. El primer detenido en Andalucía por conducir sin carné ha sido un vecino de Algeciras (Cádiz), de 24 años, mientras circulaba por la carretera N-340 y, además dio positivo en el control de alcoholemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento