El Ayuntamiento tratará de combatir la ludopatía en los jóvenes a través de un taller de juegos matemáticos

  • GIJÓN, 2 (EUROPA PRESS)
El concejal de Educación y el jefe del Departamento de Educación de la FMC de Gijón, Alberto Ferrao y Manolo González, durante la presentación de la Guía de Programas Educativos
El concejal de Educación y el jefe del Departamento de Educación de la FMC de Gijón, Alberto Ferrao y Manolo González, durante la presentación de la Guía de Programas Educativos
EUROPA PRESS
El concejal de Educación y el jefe del Departamento de Educación de la FMC de Gijón, Alberto Ferrao y Manolo González, durante la presentación de la Guía de Programas Educativos

El departamento de Educación de

la Fundación Municipal de Cultura de Gijón (FMC) pretende aprovechar un taller de juegos matemáticos, dirigido a centros educativos de la ciudad, para tratar de combatir la ludopatía en los más jóvenes.

La idea es que los escolares vean por sí mismos lo difícil que es ganar en las apuestas, con base al número de posibilidades. Por eso quieren darle una vuelta a este taller y que de una forma científica lo descubran por ellos mismos.

Así lo ha explicado este lunes el jefe del departamento de Educación de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón, Manolo González, quien ha acompañado al concejal de Educación del Ayuntamiento de Gijón, Alberto Ferrao, en la presentación, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, de la Guía de Programas Educativos de Gijón/Xixón,

Ferrao, por su parte, ha comprometido lunes una apuesta "clara y decidida" por la educación, basada, entre otras cosas, en la inclusión, para que "llegue a todos". Asimismo, ha incidido en la importancia de la educación y en que las administraciones publicas deben contribuir a dar respuesta a los retos que viene para lograr una generación más formada.

Y así se pretende con esta guía,

una publicación de 360 páginas en formato digital, con una amplia oferta de actividades, en total 388, dirigida a todos los centros educativos de la ciudad, desde Infantil a Bachillerato, para este próximo curso escolar (2019/2020). El pasado curso se registraron unos 100.000 usos, que no implica igual número de escolares ya que pueden repetir en más de una actividad.

En total,

se ofertan, para centros desde Infantil a Bachillerato, un total de 283 actividades a través de 24 servicios municipales, así como 105 propuestas por 41 entidades no municipales.

Sobre esto último, el jefe del departamento de Educación ha resaltado la incorporación de cinco nuevas entidades: Iniciativas Deportivo Culturales; Asociaciones Rincones y Recovecos; Alianza Francesa de Gijón; Teléfono de la Esperanza y ONG Global Humanitaria.

La inscripción está abierta desde este lunes hasta el próximo día 27, y otras desde el día 16, de adjudicación directa, que se asignan si hay plazas. Está al margen de esta Guía la oferta de la Feria de Teatro 'Feten', que suele contener unos 35 espectáculos y una exposición en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. El inicio de la mayoría de actividades está marcado para el 21 de octubre.

González,

que ha previsto la inscripción de más de 4.000 aulas al programa de actividades, de las que un alto porcentaje consigue plaza, ha indicado que cada año se mejora la oferta. Como principales novedades, están nuevos talleres vinculados, en el apartado de Patrimonio Cultural, a exposiciones temporales.

Es el caso de la Campa Torres -'Emporios. El comercio del Mediterráneo al Cantábrico en la Antigüedad') y el Museo Casa Natal Jovellanos, donde se expondrá el retrato del ilustre gijonés pintado por Goya y que ahora se exhibe en el Museo Nacional del Prado.

También ha citado una nueva actividad en la Ciudadela de Capua, 'El patio de mi casa', para reconstruir la vida en las casas obreras de la época o 'Descubrir Gijón pedaleando', que se hará en bicicleta.

A este respecto,

ha recordado que se va fomentando cada vez más el transporte en bicicleta o a pie entre los escolares. De hecho, se está estudiando cómo ofertar más de un museo que se pueda ir en bicicleta o a pie a través de los Itinerarios Escolares Seguros.

Otras novedades son, en Danza, el

'Programa Escena', y en Gijón Conciencia 'El corazón no olvida, una

historia sobre el Alzheimer'También, con motivo del centenario de la Bauhaus, se hará un taller para ESO y Bachillerato basado en una exposición didáctica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento