Condenado a una orden de alejamiento de dos años y medio por llamar a su ex pareja 518 veces al móvil

  • El hombre que llamó al móvil a su expareja 518 veces durante un mes y medio, ha sido condenado este lunes a 60 días de trabajo comunitario y una orden de alejamiento de dos años y medio sobre su ex pareja, tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la acusación particular.
Condenado a una orden de alejamiento de dos años y medio por llamar a su ex pareja 518 veces al móvil.
Condenado a una orden de alejamiento de dos años y medio por llamar a su ex pareja 518 veces al móvil.
EUROPA PRESS
Condenado a una orden de alejamiento de dos años y medio por llamar a su ex pareja 518 veces al móvil.

La vista ha tenido lugar este lunes en el Juzgado de lo penal Número 2, aunque tras alcanzar el acuerdo de conformidad entre defensa y fiscalía, el acusado simplemente ha admitido los hechos y ha pactado la condena, que se quedó sin pena de prisión,al retirar el fiscal su petición un año y medio.

"Se ha dejado en la pena mínima el acuerdo de conformidad, porque se arrepiente, y nunca fue su intención la de acosar, porque en el momento ,que se presentó la denuncia cesaron las llamadas a su ex pareja", ha explicado el abogado defensor, Juan Carlos Guerrero, al término de la vista.

El condenado, vecino de Soto del Barco, mantuvo una relación como pareja de hecho con la denunciante desde el año 2010 hasta mediados del mes octubre de 2018. El condenado, que no aceptó la ruptura de la relación, al menos entre los días 1 de noviembre y 17 de diciembre de 2018, efectuó desde su teléfono un total de 518 llamadas telefónicas al móvil de ella, a pesar de la negativa de la mujer.

En virtud de auto de fecha 17 de diciembre de 2018, se adoptaron, por el Juzgado de Instrucción número 5 de Avilés, las medidas cautelares de prohibición de aproximarse a la expareja, a su domicilio o centro de trabajo, a menos de 300 metros, así como prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, incluidas las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento