Artadi considera "lamentable" que Colau "centrifugue" responsabilidades en materia de seguridad

Elsa Artadi en una atención a los medios.
Elsa Artadi en una atención a los medios.
EUROPA PRESS
Elsa Artadi en una atención a los medios.

La portavoz del grupo de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha considerado este lunes "lamentable" que la alcaldesa, Ada Colau, "retome la misma actitud de centrifugar responsabilidades" en materia de seguridad que tenía antes de ser reelegida jefa del gobierno municipal.

"Es un camino que no lleva a solucionar problemas. Lo que hay que hacer es colaborar", ha dicho después de que Colau haya acusado al conseller de Interior, Miquel Buch, de "dejadez intencionada" a la hora de frenar la delincuencia en la ciudad.

Además, ha afirmado que en su grupo están "sorprendidos de que después de un mes de ausencia" la alcaldesa "salga a negar lo que es evidente, que hay una crisis de seguridad", y ha recordado que así lo admitió el teniente de alcaldía Albert Batlle (PSC), a quien, en su opinión, Colau ha "desautorizado". En este sentido, ha apuntado que el debate sobre la seguridad en la ciudad demuestra que hay división en el ejecutivo de BComú y PSC: "Hay dos gobiernos y no uno", y cada uno habla en términos distintos, ha señalado.

"En vez de aliados busca confrontar instituciones", ha dicho Artadi, y después de que Colau haya acusado a Buch de no destinar más agentes de los Mossos d'Esquadra a la ciudad hasta ahora, ha asegurado que la alcaldesa "sabe que la Generalitat ha hecho siempre todo lo que ha podido para aumentar el número de efectivos".

Artadi ha criticado, por otro lado, que "no se ha trabajado durante cuatro años" contra la inseguridad y ha pedido que Colau se reúna con los grupos municipales, "que ponga sobre la mesa un plan", que informe del número de agentes de la Guàrdia Urbana en la ciudad porque "las cifras bailan" y que "empodere" a este cuerpo policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento