Continúa el desacuerdo sobre el senador autonómico y Geroa Bai e I-E prevén presentar a su propio candidato

  • Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra mantienen su intención de presentar a su propio candidato para optar al puesto de senador autonómico y continúan así con sus discrepancias respecto a la interpretación que hacen en torno al acuerdo que alcanzaron junto con EH Bildu y Podemos antes de las elecciones generales del 28 de abril.

Dicho acuerdo daba sendos puestos en la lista al Senado para Geroa Bai, EH Bildu y Podemos y comprometía el apoyo de estos tres partidos para que Izquierda-Ezkerra obtuviera el senador autonómico. La candidatura de estos cuatro partidos no logró ningún senador en las pasadas elecciones.

Geroa Bai considera que de una "lectura rigurosa" de dicho acuerdo se desprende que ya no está vigente y, por lo tanto, presentará a su propio candidato tras asegurarse el apoyo del PSN.

Por contra, Izquierda-Ezkerra cree que el acuerdo sí está vigente y quiere presentar también a su propio candidato. Cuenta con el apoyo de EH Bildu.

Por su parte, Podemos considera que el apoyo está igualmente vigente y ha dicho a I-E que "cuenta con nuestros votos para buscar mas votos", aunque no ha querido desvelar cuál sería su posición en caso de que Izquierda-Ezkerra no lograra más votos de los que ahora tiene.

La suma de PSN (11) y Geroa Bai (9) da 20 escaños en el Parlamento de Navarra, mientras que Izquierda-Ezkerra (1) y EH Bildu (7) se quedarían en ocho votos. Podemos cuenta con dos parlamentarios y Navarra Suma cuenta con 20.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento