Unos presos decapitan al subdirector de su cárcel en medio de un motín en Guatemala

  • También le arrancaron los brazos y le sacaron los ojos.
  • Se amotinaron en la noche del jueves en protesta por la captura, el pasado miércoles, de dos mujeres que intentaban introducir drogas en el penal.
Un grupo de pandilleros que está detenido en la prisión del departamento de Chimaltenango, en el oeste de Guatemala, decapitó al subdirector de la cárcel y golpeó al alcaide y a tres guardias durante un breve motín, informaron este viernes fuentes oficiales.

Según el Sistema Penitenciario, los integrantes de la Mara 18 se amotinaron anoche en protesta por la captura, el pasado miércoles, de dos mujeres que intentaban introducir drogas en el penal.

El subdirector de la cárcel Jorge Augusto Mendoza, el alcaide Kilder López y tres guardias fueron retenidos por los reos, cuando los funcionarios se disponían a realizar un recuento de los presos.

Los pandilleros decapitaron al subdirector, a quien también le arrancaron los brazos y le sacaron los ojos, según explicó este viernes a una emisora de radio local Mynor Rodas, de los Bomberos Voluntarios.

De acuerdo con el portavoz del Sistema Penitenciario, Nery Morales, el alcaide y los tres guardias sólo fueron golpeados por los presos.

Morales precisó que fueron al lugar más de un centenar de agentes de las fuerzas de seguridad y aseguró que la situación en la cárcel de Chimaltenango, donde están recluidos más de 60 pandilleros, se encuentra bajo control.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento