El PSOE, preocupado por un Brexit "salvaje", dice que "el Gobierno está preparado" pero desconfía de la Junta

  • La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha mostrado su "preocupación" ante la posibilidad de un Brexit "salvaje", ya que "se haría evitando al Parlamento británico en un ataque sin precedentes a la democracia". En este sentido, ha asegurado que "el Gobierno de España está preparado, pero no sé si se puede decir lo mismo de la Junta de Andalucía".
Araceli Maese, parlamentaria andaluza del PSOE por Cádiz
Araceli Maese, parlamentaria andaluza del PSOE por Cádiz
PSOE - Archivo
Araceli Maese, parlamentaria andaluza del PSOE por Cádiz

En rueda de prensa, Maese ha señalado que entiende la "incertidumbre" en el Campo de Gibraltar y La Línea de la Concepción (Cádiz), aunque ha manifestado que confían en el memorándum firmado por el Gobierno y el Reino Unido de forma bilateral y que puedan ser aplicados.

No obstante, según la dirigente socialista, el Gobierno "tiene prevista esta coyuntura y tiene acuerdo sobre derechos de los ciudadanos y de los trabajadores de la zona que atienden a corregir los desequilibrios entre Gibraltar y el Campo de Gibraltar, así como acuerdos sobre determinados productos, en materia medioambiental o cooperación policial".

Maese ha desconfiado para esta situación del actual gobierno de la Junta, y ha recordado que el anterior gobierno socialista "elaboró, junto con los sectores sociales, un documento que abarcaba diferentes actuaciones transversales para ir implementando en la comarca ante la tesitura de que se produjera un Brexit duro el 31 de octubre".

"Sabemos que existe este documento y que había una planificación, pero desconocemos si la han metido en un cajón para decir que no había nada previsto o, una vez más, echar la culpa a la herencia recibida", ha aseverado la dirigente socialista, que ha augurado "un otoño caliente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento