35 conductores "cazados" circulando sin carné en seis horas

  • Están imputados por un delito contra la seguridad del tráfico, sancionado con hasta seis meses de cárcel.
  • En Barcelona se han abierto diligencias contra 18 conductores, contra tres en Tarragona y dos más en Lleida.
  • Deberán pagar una multa de 1.440 euros y cumplir 20 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

El primer día en que conducir sin carné ya es delito, en Catalunya han "cazado" al menos a 35 personas que circulaban sin el permiso. Nueve de ellas deberán pagar una multa de 1.440 euros y cumplir con veinte días de trabajos comunitarios.

Entre la medianoche del jueves y las 6.00 horas del viernes, los Mossos d'Esquadra detuvieron a 35 conductores, doce de ellos imputados por un delito contra la seguridad del tráfico. Circulaban sin haber obtenido nunca el carné o lo tenían retirado por la vía judicial (sin puntos).

Desde el 1 de mayo, con la reforma del Código Penal, conducir en estos casos supone un delito sancionado con penas de entre tres y seis meses de cárcel, multas, y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

En Barcelona, la madrugada del 2 de mayo, la Guardia Urbana detuvo a 18 conductores, nueve de ellos ya fueron juzgados por la vía rápida. Los otros tres, no comparecieron en los juzgados, por lo que se han abierto diligencias contra ellos. En Tarragona fueron tres los detenidos y en Lleida dos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento