Piñán y Maroto abordan el Plan de Turismo 2020 para consolidar a Asturias como destino sostenible y con identidad propia

  • La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado, Berta Piñán, abordará con la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, el Plan de Turismo 2020 para consolidar a Asturias como destino sostenible y con identidad propia.
Reyes Maroto saluda a Berta Piñán
Reyes Maroto saluda a Berta Piñán
EUROPA PRESS
Reyes Maroto saluda a Berta Piñán

Así lo ha apuntado la titular asturiana de Turismo en declaraciones a los medios antes de participar en el encuentro que mantiene la ministra esta mañana en Oviedo con el Gobierno del Principado y representantes de los empresarios y las cámaras de comercio de Asturias.

Piñán ha incidido en las cifras positivas del turismo este verano en la comunidad para avanzar con "optimismo" en el propósito de potenciar a Asturias como "destino de máxima importancia" en el norte de España.

La consejera ha resaltado que el Principado cuenta con una oferta turística "de referencia en muchos sentidos" y el nuevo Ejecutivo autonómico trabajará con "imaginación y fuerza" con un sector que está "unido" para consolidar a Asturias como destino sostenible y con identidad propia, apostando por la desestacionalización y el equilibrio territorial para avanzar hacia el "turismo inteligente" y con "capacidad de futuro".

Las infraestructuras serán, dice Piñán, otro aspecto clave para el sector turístico como lo son para el comercio, y ese será otro de los asuntos que se analizarán en la reunión con la ministra, a la que también asiste el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández.

"Maroto tiene especial sensibilidad hacia Asturias", asegura Piñán, que en su primer mes como consejera ha mantenido dos reuniones con la ministra. "Vamos a hablar de todos los temas que están sobre la mesa y que son importante", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento