Una foca abusa sexualmente de un pingüino

  • Los intentos de cópula duraron 45 minutos.
  • Se trata de un comportamiento desconocido.
  • Los científicos aún no encuentran explicación.
La foca, pillada en su acto sexual. (BBC)
La foca, pillada en su acto sexual. (BBC)

Una foca ha sido ‘pillada' intentando tener sexo con un pingüino. Los científicos que observaron el incidente han manifestado que se trata del caso más insólito que han presenciado en el mundo de los mamíferos.

El ‘incidente', que duró 45 minutos, ocurrió en una playa de Marion Island, una isla subantártica, hogar habitual de focas y pingüinos, según recoge BBC.

Los científicos, que no saben aún cuál es la razón para que la foca quisiera copular con el pingüino, especulan que tal vez se deba a la inexperiencia de la foca, muy joven aún.

Igualmente, podría tratarse de un acto agresivo, o incluso juguetón que acabó siendo sexual."Al principio pensamos que la foca mataba al pingüino, " dice Nico de Bruyn, del Instituto de investigación de Mamífero en la Universidad de Pretoria, Sudáfrica.

Al parecer, según han atestiguado los científicos que lo presenciaron, el pingüino batió sus aletas e intentó mantenerse de pie y escaparse, mientras la foca, sobre el pingüino, y empujando su pelvis, trataba de insertarse sin éxito.

Después de 45 minutos de intentos fallidos, la foca se rindió y se puso a nadar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento