La Armada reflota el navío encallado en La Manga cuando buscaba los restos del avión siniestrado del Ejército

El cazaminas 'Turia' de la Armada el día que quedó encallado en La Manga del Mar Menor.
El cazaminas 'Turia' de la Armada el día que quedó encallado en La Manga del Mar Menor.
Europa Press - Europa Press

La Armada prevé reflotar y remolcar este lunes el cazaminas 'Turia', encallado en el Mediterráneo a la altura del kilómetro 4 de La Manga desde el pasado martes, cuando acudió a las labores de búsqueda y recuperación de los restos del avión C-101 siniestrado en las proximidades de La Manga del Mar Menor.

Una empresa especializada trabaja con la Armada para reflotar el cazaminas y este fin de semana ha estado instalando unos globos y realizado las correspondientes pruebas de inflado.

Se estima que si los trabajos continúan al ritmo actual y se mantienen las condiciones ambientales la Armada intente iniciar el reflotamiento y remolque a partir de las seis de la mañana, coincidiendo con la pleamar.

El 'Turia' se quedó varado el pasado martes cuando acudió a las labores de búsqueda y recuperación de los restos del avión C-101 siniestrado en las proximidades de La Manga del Mar Menor.

El avión del Ejército del Aire estaba realizando el pasado lunes 26 de agosto un vuelo de instrucción cuando se estrelló a primera hora de la mañana en el mar frente a La Manga, en la Región de Murcia, causando la muerte del único tripulante de la aeronave, el piloto Francisco Marín Núñez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento