Las obras de ampliación del hospital del Salnés se iniciarán en julio

  • Así lo asegura el Servicio Gallego de Salud.
  • Se incrementará la superficie y las especialidades, el área de urgencia, y contará con aparcamiento subterráneo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA
Unidad de Oftalmología del Hospital de Salnés.
Unidad de Oftalmología del Hospital de Salnés.
ARCHIVO
Unidad de Oftalmología del Hospital de Salnés.

Las obras de ampliación del hospital comarcal del Salnés, demandadas por dirección, personal y pacientes, comenzarán el 1 de julio, según fuentes del Servicio Gallego de Salud.

Antes incluso de construirse el centro, que en su corta andadura obtuvo diversos premios nacionales, ya se planteaba que nacía pequeño.

En el proyecto se contemplaba la ampliación y ésta se iniciará por fases, incrementándose la superficie, las especialidades, el área de urgencias e incluso se dotará de un aparcamiento subterráneo.

El director provincial del Servicio Gallego de Salud, Emilio Santiago, señaló que "el 1 de julio comenzará la primera fase de los trabajos con un presupuesto de 2.141.516 euros y un plazo de ejecución de cinco meses".

Esto obligará a cerrar la segunda planta "algo que no puede evitarse, ya que al menos en unos dos meses todo depende de cómo vayan las obras, y esto lógicamente afectará a los enfermos de medicina interna que requieran hospitalización que deberán de ser trasladados a Pontevedra y a centros concertados".

El plan funcional contempla 3.520 metros cuadrados de obra nueva y 1.600 de reformas. Inicialmente la ampliación se iba a acometer por el servicio de urgencias, aunque finalmente se optó por la segunda planta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento