El Camino de la Lengua ya está en internet

  • La exposición permite conocer el camino de nuestra lengua.
  • La muestra itinerante fue visitada por 24.000 personas.
  • Incluye un divertido juego para poner a prueba los conocimientos.
Imagen de la exposición itinerante.
Imagen de la exposición itinerante.
Imagen de la exposición itinerante.
La exposición sobre el Camino de la Lengua Castellana , que ha recorrido entre diciembre de 2000 y enero de 2007 ciudades españolas y de Bélgica, México y Brasil, ya
puede visitarse a través de internet.

El Camino está formado por los enclaves de San Millán de la Cogolla (La Rioja), Santo Domingo de Silos (Burgos), Valladolid, Salamanca, Ávila y Alcalá de Henares (Madrid). El recorrido virtual por esta exposición invita a conocer este itinerario a través de monumentos, escritores, plazas, claustros, monasterios, bibliotecas, paisajes y obras literarias.

La exposición itinerante, que fue visitada por unas 260.000 personas, se ha convertido en un medio perfecto para dar a conocer el Camino de la Lengua Castellana de una forma didáctica y amena.Esta exposición virtual, presentada hoy, incluye paneles informativos, libros y documentos vinculados al español, como las glosas emilianenses y silenes, la

gramática de Nebrija y las portadas del Quijote en diferentes idiomas. También recrea ambientes, como la celda de Santa Teresa; permite escuchar música gregoriana y conocer los remedios de la botica de Santo Domingo de Silos.

La muestra incluye un apartado en el que, mediante juegos, el internauta puede valorar su conocimiento sobre el Camino de la Lengua Castellana a través de preguntas generales y de identificar los monumentos de cada hito y los personajes con sus obras literarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento