Cercedilla pide voluntarios para buscar a Blanca Fernández Ochoa este lunes

Imagen del dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa.
Imagen del dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa.
EFE / GTRES
Imagen del dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa.

El Ayuntamiento de Cercedilla (Madrid) ha convocado a todos aquellos ciudadanos voluntarios que quieran participar este lunes en la búsqueda de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, que fue vista por última vez el pasado 23 de agosto.

Después de que este domingo los expertos en búsqueda de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hayan peinado la zona de la sierra de Cercedilla, se ha decidido convocar a la ciudadanía para ayudar en la búsqueda de la exdeportista.

En su perfil de Twitter, el Ayuntamiento de Cercedilla ha hecho el llamamiento y ha convocado a toda persona interesada en participar en las labores de búsqueda a las 9:00 horas del próximo lunes en el aparcamiento situado frente al restaurante Casa Cirilio de Las Dehesas de Cercedilla.

En el tiut, el ayuntamiento ha destacado que se trata de una busca en la que se solicita "expresa y exclusivamente" la participación de personas adultas, y ha recomendado asistir con vestimenta y calzado adecuado para adentrarse en la montaña.

Por otro lado, ha indicado que no se podrá ir acompañados de niños ni de perros. "Se desplazarán exclusivamente a pie y no se permitirán bicicletas", ha añadido en la red social, donde ha resaltado que es "absolutamente imprescindible" que quienes participen en estas partidas "coordinen sus actuaciones con la organización presente en el lugar indicado".

Dispositivo concluido tras una jornada intensa

El amplio dispositivo de búsqueda desplegado en la sierra de Madrid tras la localización del coche de la medallista olímpica de esquí Blanca Fernández Ochoa ha concluido este domingo por falta de luz.

El dispositivo se organizó tras el hallazgo del vehículo, con los pestillos cerrados y sin signos de violencia, en el aparcamiento de Majavilán o Las Dehesas, entre Cercedilla y Fuenfría y de donde salen varias rutas de senderismo.

A medida que oscurecía efectivos de los cuerpos de seguridad y emergencias, voluntarios y familiares de la deportista desaparecida el pasado 23 de agosto han abandonado progresivamente la zona, adonde ya habían llegado los hijos de la medallista, que se encontraban con su padre.

La principal hipótesis policial es la de una desaparición voluntaria y no forzada. Así lo afirmaron los encargados del operativo de la Policía Nacional, Pedro Herranz y Juan José Bernal en el aparcamiento de Las Dehesas (Cercedilla), cerca de Fuenfría, donde hallaron el vehículo y donde los familiares y amigos de la mujer esperan noticias bajo las carpas que se han instalado para ellos.

Los investigadores creen que la medallista olímpica pudo haber salido del coche a caminar con dos bastones de senderismo cuando sufrió un accidente.

"Aparentemente no hay indicios de riesgo o de que haya sido una desaparición forzada", aseguraron a los medios, a los que reconocieron que no hay testigos que la hayan visto montarse en otro coche o irse con otra persona.

Por parte de la familia ha hablado el cuñado de Blanca, Adrián Federighi, quien ha afirmado que la Policía ha comentado a la familia que una persona ha comunicado que tiene imágenes de la desaparecida comprando víveres en una tienda el sábado 24 de agosto.

Para Federighi, la familia maneja como "única hipótesis" que Blanca haya sufrido un accidente y desmintieron que la medallista "tuviera un mal momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento