Rajoy dice que la polémica con Esperanza Aguirre "está absolutamente zanjada"

  • El presidente del PP asegura que su partido está ahora "mejor".
  • Ruiz-Gallardón apela a la Fiesta del 2 de Mayo para llevarse bien.
  • Declaraciones de ambos en la celebración del bicentenario.
El líder del PP, Mariano Rajoy, considera que su polémica con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "en el supuesto de que la hubiera habido, está absolutamente zanjada", y, sobre la futura dirección de su partido, apuesta por "la ampliación", no por "la sustitución".

En declaraciones a los periodistas durante la recepción oficial ofrecida por Aguirre con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, Rajoy ha destacado que el PP se encuentra "mejor que hace 15 días", ha asegurado que desconoce de cuántos avales dispone ya su candidatura y ha subrayado que el debate sobre la propuesta de primarias habrá de hacerse en el Congreso Nacional de junio.

Tras indicar que no puede comentar unas opiniones de José María Aznar a ABC en las que muestra su preocupación por lo que ocurre en el PP, Rajoy no opinó, pero sí quiso dejar claro a los militantes que, "a pesar del ruido que hay", esta formación va a presentarse "como un partido unido", va a hacer "un esfuerzo de integración" y va a "dar oportunidades a gentes que las merece y tiene ganas de trabajar".

La tregua de Gallardón

Otro que se refirió a las cuitas internas fue el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha afirmado que mientras duren las fiestas del 2 de mayo "no puede haber ni discordias ni peleas" y ha pedido que "todos nos llevemos bien" incluso, ha dicho, "por qué no, los políticos de un partido con los políticos del mismo partido".

Esta circunstancia histórica ha hecho que el alcalde prefiriera hablar "sólo del Dos de Mayo" cuando los periodistas le han preguntado acerca de su partido.

En una intervención de apenas 30 segundos, Ruiz-Gallardón ha apelado, por tanto, al "aire festivo" que debe haber en esta fecha especial y ha pedido que "todos nos llevemos bien: los políticos con los periodistas, los políticos de un partido con los de otros partidos e incluso -ha añadido- por qué no los políticos de un partido con los políticos del mismo partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento