El Ayuntamiento selecciona el cartel para San Mateo con un skyline de la ciudad y fuegos artificiales

  • El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, formado por PP y Ciudadanos, ha seleccionado el cartel para San Mateo con un skyline de la ciudad y fuegos artificiales.
Cartel de las fiestas de San Mateo 2019
Cartel de las fiestas de San Mateo 2019
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Cartel de las fiestas de San Mateo 2019

"Color, luz y arquitectura protagonizan el cartel oficial de las fiestas de San Mateo 2019, obra del artista Nacho Vela (Oviedo, 1971)", señalan desde el Consistorio en nota de prensa.

El cartel incluye un skyline de la ciudad, que aglutina "elementos arquitectónicos de distintas épocas, de gran valor histórico, artístico y arquitectónico, un potente turístico y cultural". Aparece el Palacio de Congresos de Calatrava, San Julián de los Prados o Santuyano, San Miguel de Liño o de Lillo, la Catedral, el Campoamor, el Ayuntamiento y el Auditorio.

"Como máxima expresión de San Mateo coronan el cartel unos fuegos artificiales en cuatro colores (amarillo, azul, verde y rojo fresa), grandes protagonistas del programa de este año. Las letras de San Mateo van en una multicolorida tipografía con mucho cuerpo. Y sobre el skyline forma un bloque en tonos azules la palabra Oviedo, en referencia a toda la ciudad y a sus ciudadanos, los verdaderos protagonistas de las fiestas", dice la concejala de Festejos, Covadonga Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento