Barbón ve en la creación de la Consejería de Ciencia un "homenaje" a Severo Ochoa y un "paso de gigante" para el sector

  • El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha defendido este domingo su apuesta por la creación de una Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad como un "homenaje" a Severo Ochoa y un "paso de gigante" para el sector en la comunidad.
Adrián Barbón
Adrián Barbón
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Adrián Barbón

"Qué mejor homenaje a la figura de Severo Ochoa que dar un paso de gigante en materia de innovación, investigación y universidad aquí, en su tierra, en Asturias. Y para ello necesitábamos una nueva estructura de gobierno y esa apuesta definida con esa nueva consejería", ha argumentado en declaraciones a los medios durante la inauguración de la muestra 'Severo Ochoa y la belleza de la ciencia' con motivo del 60 aniversario de la concesión del Nobel al investigador asturiano.

Para Barbón, la creación de la consejería va a significar "avances desde el punto de vista de la inversión en términos cuantitativos". Además, considera que supone también un avance cualitativo por la elección del investigador Borja Sánchez como consejero ya que, asegura, está generando "orgullo" entre los científicos asturianos.

Respecto a la crítica de sindicatos de la función pública sobre la ampliación de la estructura del gobierno, el presidente ha incidido en que los cargos políticos de la nueva estructura son 58 cuando actualmente hay 36.000 funcionarios que dependen de la administración autonómica. Así, ha querido trasmitir "tranquilidad" a los empleados públicos, señalando que había áreas en las que se había ralentizado la gestión y por eso se ha querido dar un impulso a la Ciencia, la Cultura o el Turismo en la estructura.

Por otra parte, ante el próximo encuentro con los ayuntamientos asturianos, Barbón apuesta por el "diálogo sincero" para favorecer la cooperación local y abordar el reto demográfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento