Una turista es violada por tres hombres al salir de un pub en Girona

  • Ha ocurrido este domingo en la Platja d'Aro cuando tres hombres han abordado a la chica, una turista de 27 años.
  • 200 personas se concentran ante el Ayuntamiento para condenar la presunta agresión sexual múltiple.
Imagen de archivo de la Platja d'Aro.
Imagen de archivo de la Platja d'Aro.
Google Street View
Imagen de archivo de la Platja d'Aro.

Una turista francesa de 27 años ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra haber sido agredida sexualmente en la madrugada de este domingo por tres individuos, a los que no conocía, en la playa de Platja d'Aro (Girona) al salir de un pub de esta localidad de la Costa Brava.

Según fuentes de la investigación, sobre las 06:38 horas de este domingo los Mossos han recibido una llamada que les alertaba de que una turista había sido violada por tres desconocidos en la playa de Platja d'Aro.

Se han desplazado hasta el lugar varias patrullas, y la víctima, una mujer francesa de 27 años, les ha explicado que había salido de fiesta con una amiga, que habían estado en varios locales y que en un momento concreto ella ha salido sola de un pub y tres desconocidos la habían abordado.

Según el relato de la víctima, los tres hombres la han llevado por la fuerza hasta la playa y allí la han agredido sexualmente.

En cuanto ha podido, la víctima ha pedido ayuda y quienes la han atendido han alertado a la policía de lo sucedido.

Tras escuchar el relato, una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha trasladado a la mujer hasta el Hospital de Palamós y los Mossos han abierto una investigación y están buscando posibles testigos de los hechos e imágenes de cámaras de seguridad que puedan ser utilizadas para identificar y localizar a los presuntos agresores.

Manifestación de repulsa

Unas 200 personas se han concentrado ante el Ayuntamiento de la población este lunes al mediodía para "condenar" y "rechazar" la presunta agresión sexual múltiple a una turista francesa en la Platja Gran.

El alcalde, Maurici Jiménez, ha explicado que la Policía Local entregará a los Mossos d'Esquadra las imágenes registradas de las cámaras de video vigilancia de la población (y que se usan para leer las matrículas) para ayudar a aclarar los hechos.

Jiménez ha asegurado también durante la lectura de un manifiesto que no escatimarán esfuerzos y recursos para luchar contra este tipo de delitos y ha recordado que hace tiempo que en el municipio se llevan a cabo campañas en relación al ocio nocturno. "Estas acciones han dado frutos en los últimos cuatro años", ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento