La Rioja es la segunda comunidad con mayor número de empresas en relación con su población

  • La Rioja es la segunda comunidad autónoma con mayor número de empresas en relación con su población. Según publica en un informe 'Adecco Group Institute', La Rioja cuenta con 34,3 empresas por cada 1000 habitantes a datos del segundo trimestre de 2019.

El estudio, que busca reflejar el grado potencial de satisfacción de un trabajador medio en cada una de las comunidades autónomas españolas,

también hace público que, en materia de "oportunidades y satisfacción de empleo", La Rioja se sitúa en la undécima posición. Lo hace una calificación de 6,1 puntos sobre 10, coincidiendo con la media de satisfacción que otorgan los trabajadores en la comunidad de Madrid.

SALARIO MENSUAL Y SINIESTRALIDAD

Asimismo, La Rioja tiene una remuneración media por trabajador de 1523 euros mensuales. Al igual que ocurre en todas las autonomías, La Rioja incrementa en el segundo trimestre de 2019 su salario medio mensual, que continúa por debajo de la media del conjunto de España, que alcanza los 1.674 euros mensuales.

Por otro lado, cuando se compara la siniestralidad del segundo trimestre de 2013 con la del mismo trimestre del año actual, se encuentran incrementos en todas las regiones, que alcanza el 31 por ciento en La Rioja.

INCREMENTO CONFLICTIVIDAD LABORAL

La cantidad de conflictos en el trabajo ha crecido en el segundo trimestre de 2019 en 14 autonomías. Uno de los incrementos más pronunciados corresponde a La Rioja, donde ha crecido un 69 por ciento. Si bien el número de huelgas crece, la cantidad de trabajadores participantes en ellas se recorta. De eso se deduce que, en promedio, cada huelga tiene un seguimiento menor.

En el conjunto de España, los participantes en huelgas descienden un 62,8 por ciento interanual, quedando en 27 huelguistas cada 10.000 ocupados. Es el resultado más bajo desde marzo de 2017.

15 DE CADA 100 RIOJANOS TRABAJAN A TIEMPO PARCIAL

Por último, según el informe de Adecco, el empleo a tiempo parcial continúa con la tendencia descendente que inició a comienzos de 2015. La Rioja tiene la sexta mayor proporción de jornada parcial, un 15,5 por ciento de personas ocupadas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento