El Pleno de las Cortes de Aragón elegirá a los senadores autonómicos de la nueva legislatura este jueves

  • El Pleno de las Cortes de Aragón se reunirá este jueves, 5 de septiembre, por primera vez en el nuevo curso político, en una sesión en la que los diputados elegirán a los senadores autonómicos de la presente legislatura. No se tramitarán asuntos de impulso o control al Gobierno.
El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada
El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada
EUROPA PRESS
El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada

La Mesa y Junta de Portavoces ha fijado, el pasado miércoles, el orden del día de este Pleno, que comenzará con la toma de posesión de dos nuevos diputados, Carmen Martínez (CHA) y Raúl Gay (Podemos-Equo), por la renuncia de los consejeros del Gobierno de Aragón José Luis Soro, de Vertebración del Territorio, y Maru Díaz, de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, respectivamente.

Además, el Pleno aprobará la constitución de las Comisiones Permanentes, ajustadas a los Departamentos del Gobierno de Aragón, lo que permitirá que comiencen las comparecencias de los consejeros para informar sobre sus líneas de actuación durante los próximos cuatro años.

A continuación, el Pleno debatirá el informe de la Comisión Institucional sobre la cuenta general de la Comunidad Autónoma correspondiente a 2015 y el presidente de la Cámara de Cuentas, Alfonso Peña, presentará el de 2016.

El calendario de sesiones plenarias continúa los días 19 y 20 de septiembre; 3, 4, 24 y 25 de octubre; 7,8, 21 y 22 de noviembre; y 4,5, 19 y 20 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento